Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Génova' pide a sus cargos subrayar que Sánchez no puede dar "lecciones" tras el procesamiento de Chaves y Griñán

"Si Sánchez fuese coherente, ya habría presentado su dimisión", dice el PP en un argumentario
La dirección nacional del PP ha enviado un argumentario interno a sus cargos en el que subraya que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no puede dar "lecciones" contra la corrupción tras el procesamiento de los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE. "De Sánchez no queremos lecciones, sino explicaciones", proclama.
Este mensaje de 'Génova a los suyos evidencia que los ataques al PSOE se dejan a la cúpula del PP y a sus cargos territoriales mientras que Rajoy no tiene previsto entrar en este asunto ni utilizarlo en campaña según ha reconocido él mismo este jueves. "Y yo estaré a lo que digan los tribunales y nada más tengo que decir sobre el señor Chaves y el señor Griñán", ha apostillado.
En un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, el Partido Popular recuerda que hace ya más de seis años el PP emprendió en solitario la denuncia de caso de los ERE fraudulentos, "el mayor caso de corrupción de la historia de España".
"Como hemos denunciado siempre, el caso ERE es un fraude masivo que tenía como objetivo tejer una red de clientelismo político en torno al PSOE andaluz y al Gobierno de la Junta de Andalucía. En lo que presuntamente les afecta, el fraude ascendería a 136 millones de euros", señala.
Según añade, están procesados Chaves y Griñán, dos de los cuatro presidentes del PSOE en democracia. "Además de sus cargos orgánicos, es penoso para todos los españoles que dos antiguos presidentes andaluces, así como numerosísimos altos cargos (24, de los cuales seis eran consejeros) estén procesados", destaca.
SÁNCHEZ DEBE APLICARSE EL "RASERO" QUE PROCLAMA
En esta tesitura, el PP pregunta a Pedro Sánchez qué "piensa hacer" y si va a apoyar al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, cuando sostiene que están ante "gente honrada".
"¿Por qué no aplica Sánchez a su propio partido el rasero que él mismo proclama? ¿O acaso la corrupción sólo le vale como demagogia para atacar al adversario? Si Sánchez fuese coherente, ya habría presentado su dimisión. Como secretario general del PSOE, Sánchez no puede dar ninguna lección. Pero sí tiene que dar explicaciones a los españoles", resalta el PP.
Además, el Partido Popular pregunta a Ciudadanos en el mismo argumentario qué piensa hacer y si va a seguir "callando ante el mayor caso de corrupción de la historia de España. "Esperamos que sean consecuentes. ¿O acaso van a seguir sosteniendo a un Partido socialista afectado por los ERE?", concluye.