ERTZAINAS-ESPIONAJE

Gerenabarrena dice que el PNV no espía a nadie ni hay tramas con los ertzainas

El presidente del PNV en Álava, Iñaki Gerenabarrena, ha asegurado hoy que su partido "no espía a nadie ni hay tramas" en las que haya participado esta formación para investigar a políticos de ese territorio.
El presidente del Araba Buru Batzat, órgano de gobierno del partido nacionalista vasco en Álava, Iñaki Gerenabarrena. EFE/Archivo

En una entrevista en ETB recogida por Efe, Gerenabarrena ha negado que exista una trama de presunto espionaje a personalidades alavesas, en la cual podrían estar implicados dos ertzainas y el ex alto cargo de su partido Aitor Tellería.

A juicio del presidente del PNV alavés, esas "filtraciones" sobre la investigación que se encuentra en secreto de sumario responde a "intenciones torticeras" por implicar a los nacionalistas pero no le preocupan porque dentro de su formación, ha dicho, "no tenemos nada que ocultar".

Por ello, ha añadido, el PNV apoyaría la creación de una comisión de investigación sobre los hechos si la pueda reclama otro partido.

Gerenabarrena ha afirmado que "es imposible de demostrar la implicación del PNV en esa supuesta trama de espionaje porque no se ha hecho, ni existen ertzainas que hayan investigado a otros partidos", por lo que ha aconsejado "que se quite el expediente a los dos ertzainas" presuntamente implicados.

Ha asegurado que se siente "afectado ante la indefensión" que le ha generado esas informaciones sobre la supuesta documentación hallada en el despacho de Tellería, si bien ha aclarado que "nadie" dentro del PNV le ha pedido explicaciones o que ponga su cargo a disposición del partido, sino que se ha sentido "absolutamente respaldado" por el EBB.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad