ERTZAINAS-ESPIONAJE

Gerenabarrena dice que el PNV no espía a nadie ni hay tramas con los ertzainas

El presidente del PNV en Álava, Iñaki Gerenabarrena, ha asegurado hoy que su partido "no espía a nadie ni hay tramas" en las que haya participado esta formación para investigar a políticos de ese territorio.
El presidente del Araba Buru Batzat, órgano de gobierno del partido nacionalista vasco en Álava, Iñaki Gerenabarrena. EFE/Archivo

En una entrevista en ETB recogida por Efe, Gerenabarrena ha negado que exista una trama de presunto espionaje a personalidades alavesas, en la cual podrían estar implicados dos ertzainas y el ex alto cargo de su partido Aitor Tellería.

A juicio del presidente del PNV alavés, esas "filtraciones" sobre la investigación que se encuentra en secreto de sumario responde a "intenciones torticeras" por implicar a los nacionalistas pero no le preocupan porque dentro de su formación, ha dicho, "no tenemos nada que ocultar".

Por ello, ha añadido, el PNV apoyaría la creación de una comisión de investigación sobre los hechos si la pueda reclama otro partido.

Gerenabarrena ha afirmado que "es imposible de demostrar la implicación del PNV en esa supuesta trama de espionaje porque no se ha hecho, ni existen ertzainas que hayan investigado a otros partidos", por lo que ha aconsejado "que se quite el expediente a los dos ertzainas" presuntamente implicados.

Ha asegurado que se siente "afectado ante la indefensión" que le ha generado esas informaciones sobre la supuesta documentación hallada en el despacho de Tellería, si bien ha aclarado que "nadie" dentro del PNV le ha pedido explicaciones o que ponga su cargo a disposición del partido, sino que se ha sentido "absolutamente respaldado" por el EBB.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad