Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gerenabarrena dice que el PNV no espía a nadie ni hay tramas con los ertzainas

El presidente del Araba Buru Batzat, órgano de gobierno del partido nacionalista vasco en Álava, Iñaki Gerenabarrena. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del PNV en Álava, Iñaki Gerenabarrena, ha asegurado hoy que su partido "no espía a nadie ni hay tramas" en las que haya participado esta formación para investigar a políticos de ese territorio.
En una entrevista en ETB recogida por Efe, Gerenabarrena ha negado que exista una trama de presunto espionaje a personalidades alavesas, en la cual podrían estar implicados dos ertzainas y el ex alto cargo de su partido Aitor Tellería.
A juicio del presidente del PNV alavés, esas "filtraciones" sobre la investigación que se encuentra en secreto de sumario responde a "intenciones torticeras" por implicar a los nacionalistas pero no le preocupan porque dentro de su formación, ha dicho, "no tenemos nada que ocultar".
Por ello, ha añadido, el PNV apoyaría la creación de una comisión de investigación sobre los hechos si la pueda reclama otro partido.
Gerenabarrena ha afirmado que "es imposible de demostrar la implicación del PNV en esa supuesta trama de espionaje porque no se ha hecho, ni existen ertzainas que hayan investigado a otros partidos", por lo que ha aconsejado "que se quite el expediente a los dos ertzainas" presuntamente implicados.
Ha asegurado que se siente "afectado ante la indefensión" que le ha generado esas informaciones sobre la supuesta documentación hallada en el despacho de Tellería, si bien ha aclarado que "nadie" dentro del PNV le ha pedido explicaciones o que ponga su cargo a disposición del partido, sino que se ha sentido "absolutamente respaldado" por el EBB.