Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Geroa Bai ve "vergonzoso" que un general vincule a ETA con una decisión del Gobierno de Navarra

Geroa Bai ha mostrado su "más absoluto" rechazo a las palabras del general en la reserva Juan Antonio Chicharro, que en un artículo de opinión ha relacionado a la banda terrorista ETA con la decisión del Gobierno de Navarra de desvincular los premios Príncipe de Viana a la Corona española.
En un comunicado, la coalición ha considerado "inaceptable y fuera de lugar" que "alguien pueda vincular una decisión democrática tomada por un Gobierno con una organización terrorista como ETA".
En opinión de Geroa Bai, "más allá de la intención política del comentario sobre ETA y del insulto de 'mamarrachos' refiriéndose a las personas que presiden actualmente Navarra", el general "queda en evidencia por su desconocimiento de Navarra, de la política que está desarrollando el Gobierno y, sobre todo, de la clara y contundente apuesta del Ejecutivo del cambio por la defensa de la paz, la condena de toda violencia así como el reconocimiento de todas las víctimas de todas las violencias".
Sobre el contenido del artículo, Geroa Bai ha señalado que el autor demuestra "su total ignorancia sobre el Premio Príncipe de Viana, sobre la historia del mismo y sobre la realidad navarra actual". "Una Navarra que no reniega de su pasado, pero que tiene derecho a construir su propio futuro sin coacciones como las que el autor parece pretender", ha defendido la coalición.
En este sentido, ha invitado tanto al general en la reserva autor del artículo como al general Davila, editor del blog que lo publica, a "eliminar semejante insulto al Gobierno de Navarra así como a retractarse y pedir perdón por los citados comentarios".
Para Geroa Bai, "estas palabras no solo son un insulto al Ejecutivo foral, sino que, lo que es más grave, minusvaloran y desprecian a la ciudadanía navarra, que se manifestó libre y democráticamente en las urnas el pasado 24 de mayo con un resultado para todos conocido".
"Geroa Bai no va a aceptar insultos ni injerencias contra una decisión aceptada por la mayoría parlamentaria de Navarra", ha apuntado la coalición, que ha añadido que "el Ejército no puede suplantar la democracia parlamentaria".
Además, ha considerado que "este ejemplo es una muestra más de la necesidad que existe en la sociedad de avanzar en la senda de la paz y la convivencia.