Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Geroa Bai pide a Rajoy que retire los recursos contra 17 leyes forales

Geroa Bai ha pedido al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que este martes visita Pamplona para firmar su acuerdo electoral con UPN, que retire los 17 recursos interpuestos por el Ejecutivo central contra 17 leyes forales, "leyes emanadas por la mayoría del Parlamento de Navarra y, por tanto, representantes de la ciudadanía navarra".
Geroa Bai ha señalado en un comunicado que el Ejecutivo del PP, "tras una legislatura de rodillo y recentralización, se ha dedicado hasta el último momento, incluso estando prácticamente en funciones, a atacar el autogobierno de Navarra y la soberanía que emana del Parlamento foral".
La coalición ha afirmado que "el balance de la legislatura del PP, además de una legislatura en la que se han recortado los derechos de la ciudadanía y en la que ha habido un retroceso en las políticas sociales, es el de una legislatura en la que el respeto al autogobierno y al régimen foral ha brillado por su ausencia".
Según Geroa Bai, "UPN deberá explicar qué defensa cabe del autogobierno de Navarra cuando ha sido incapaz de asumir ni una sola competencia de las reconocidas en la Lorafna y cuando se coaliga con una formación que no ha respetado 17 leyes forales".