La Gestora del PSOE deja sin efecto la competencia del PSdeG para convocar el congreso y las primarias gallegas

La dirección provisional gallega, con Cancela al frente, expresa la "absoluta necesidad de tener cuanto antes" una reunión con Fernández

La Gestora del PSOE ha comunicado a la dirección provisional del PSdeG, al frente de la cual está Pilar Cancela desde la dimisión del exsecretario general José Ramón Gómez Besteiro, la decisión de dejar sin efecto la competencia atribuida para poder convocar el congreso, y por tanto las primarias, para elegir una nueva dirección del partido en Galicia.

En un comunicado de prensa, la Gestora del PSdeG, que aboga por agilizar la convocatoria del congreso para elegir dirección, explica que ha recibido una resolución firmada por Ascensión Godoy Tena, adjunta al Área de Organización de la Gestora del PSOE, en la que les traslada esta decisión.

"Desde esta Gestora solicitamos desde el primer momento de la constitución de la Gestora Federal del PSOE una entrevista con el presidente de la misma, Javier Fernández, con la finalidad de consensuar y coordinar una hoja de ruta a nivel federal y autonómico para la renovación de nuestros órganos y la elección de una nueva dirección", recuerda.

En este sentido, subraya que "como es público", la posición de la Comisión Gestora del PSdeG "es celebrar unas primarias y un congreso a la mayor brevedad posible", una posición que ha reiterado en su comunicado de este miércoles.

REUNIÓN URGENTE

En vista que la resolución recibida traslada también, según puntualiza, que "no procede celebrar" el Congreso del PSdeG "hasta la celebración del proceso congresual federal", la dirección provisional al frente de la cual está Cancela insiste en "la absoluta necesidad de tener cuanto antes la reunión con Javier Fernández".

Al respecto, alega que urge que les "informe de las previsiones de plazos y el procedimiento establecido" con el fin de "poder darle voz a la militancia tanto en España como en Galicia" y "abrir los necesarios procesos congresuales".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad