Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gestora del PSOE gallego aboga por tender puentes con En Marea, aunque matiza que no a cualquier precio

Pilar Cancela, presidenta de la gestora del partido socialista en Galicia, ha defendido la necesidad de tender puentes con En Marea para buscar una alternativa al PP. Aunque la presidenta de la gestora ha afirmado que tienen "la obligación de seguir intentando siempre poder buscar gobiernos alternativos al Partido Popular", ha matizado que "no a cualquier precio y de cualquier forma".
Cancela ha reconocido que el entendimiento "no es fácil" porque disputan el mismo espacio político, pero ha abogado por la confluencia, porque "cuando la izquierda no tiende puentes sale reforzada la derecha".
Para la presidenta de la gestora del PSdeG, En Marea es un conjunto de "fuerzas políticas complejas" lo que hace que muchas veces resulte "muy complicado poder articular un proyecto político o poder hablar".
Además, Cancela ha remarcado que para llegar a consensos "tienen que querer las dos partes" y, en su opinión, "a veces se percibe mucha desconfianza sobre las aportaciones del PSOE". En todo caso, entiende la presidenta de la gestora que es una cuestión de "encaje y confianza, que debe ser mutua".
En referencia a la situación interna de En Marea, Cancela ha comentado que es "compleja" y ha advertido que esta situación genera cierta dificultad a la hora de llegar a acuerdos. Con todo, ha reiterado la voluntad de trabajar para sacar adelante políticas de izquierda.
Sobre las dificultades para llegar a acuerdos, Pilar Cancela ha comentado que "aunque la diferencia ideológica es mucho más grande" con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es más fácil llegar a puntos de encuentro que con Pablo Iglesias. En todo caso, la presidenta de la gestora ha manifestado que percibe "una actitud más moderada en Pablo Iglesias de la que tuvo en otro momento".