Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Getafe adjudicó a Cofely un contrato de 1,2 millones de euros en 2009 y otro de 164.000 euros en 2013

El Ayuntamiento de Getafe adjudicó a la empresa Cofely un contrato de 1,2 millones de euros en 2009 y otro de 164.000 euros en 2013, mientras que se está pendiente de la adjudicación de una licitación de 2,8 millones a la que se ha presentado junto a otras empresas.
Por ello, la portavoz del grupo municipal de UPyD, Esperanza Fernández, ha registrado este miércoles una petición de información al Gobierno municipal "para que facilite toda la documentación relativa a los contratos que haya suscrito el Ayuntamiento de Getafe con la empresa Cofely España, investigada en la Operación Púnica por delitos como el pago de comisiones ilegales".
Fernández ha asegurado que tienen constancia de que al menos se han contratado los servicios de esta empresa en dos ocasiones, "una en 2009 con el anterior gobierno de PSOE e IU y otra el año pasado con el gobierno del PP". Además, ha señalado que Cofely ha concurrido a un concurso que está en proceso y aún no se ha adjudicado.
La portavoz de UPyD ha manifestado que en 2009 Cofely resultó elegida en la adjudicación del servicio de conservación, reparación, reforma, renovación y mejoras de las instalaciones de calefacción, climatización, extracción forzada, ventilación, agua caliente sanitaria y paneles solares en dependencias y edificios municipales del Ayuntamiento de Getafe, por un importe total de 1.265.000 euros.
Asimismo, ha indicado que posteriormente en 2013, Cofely fue la adjudicataria de las obras de sustitución de calderas de calefacción y transformación a gas natural en el colegio Rosalía de Castro por importe de 164.780 euros.
Por último, Fernández ha subrayado que Cofely consta como una de las trece empresas que ha presentado una oferta al proceso de adjudicación del servicio de mantenimiento, reparación, reforma y mejoras de los edificios municipales de Getafe, convocado el pasado 11 de agosto por un valor de contrato estimado en 2.849.586 euros y que todavía no ha concluido.