Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gibraltar- AEGC lamenta que España sea "demasiado permisiva" con "escaramuzas" de la Royal Police en "aguas españolas"

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado este viernes que el España es "demasiado permisiva" con las "escaramuzas" de la Royal Police gibraltareña en aguas jurisdiccionales españolas En comunicado, la AEGC considera un "ataque a la soberanía española" la "constante vulneración del espacio marítimo español" por parte de la Policía gibraltareña y ha hecho un llamamiento al Gobierno para "atajar de raíz" esta actitud por parte de la Royal Police.
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado este viernes que el España es "demasiado permisiva" con las "escaramuzas" de la Royal Police gibraltareña en aguas jurisdiccionales españolas
En comunicado, la AEGC considera un "ataque a la soberanía española" la "constante vulneración del espacio marítimo español" por parte de la Policía gibraltareña y ha hecho un llamamiento al Gobierno para "atajar de raíz" esta actitud por parte de la Royal Police.
La Asociación Española de Guardias Civiles ha denunciado además los "constantes rifirrafes" de la Policía Gibraltareña con las patrulleras del Instituto Armado, a las que impiden "detener el contrabando en la zona recurriendo al empleo de la fuerza para proteger a contrabandistas, e incluso pidiendo ayuda a la Royal Navy para reducir a patrulleras españolas en territorio español".
En este sentido, ha anunciado que ha dado instrucciones a su gabinete jurídico "para que estudie presentar una denuncia contra la actuación de los policías gibraltareños".
Por todo ello, AEGC pide al Gobierno de Mariano Rajoy que adopte "medidas drásticas" ante esta situación porque "no se puede permitir" que las patrulleras españolas "sean acosadas por fuerzas de la Policía Gibraltareña en territorio español". "No se puede permitir que las fuerzas a las órdenes del Primer Ministro de Gibraltar campen a sus anchas en aguas jurisdiccionales españolas, haciendo caso omiso al derecho internacional", ha advertido.
Finalmente, ha trasladado su "apoyo incondicional" a los agentes de la Guardia Civil destinados en la zona y ha defendido que su actuación se produce de manera correcta y cumpliendo "efectivamente sus cometidos"
Por parte de AEGC, mostramos nuestro apoyo incondicional a los Guardias Civiles que se encuentran patrullando las aguas jurisdiccionales en la Bahía de Algeciras, porque estamos seguros que su actuación se realiza en todo momento correctamente, cumpliendo eficazmente sus cometidos y a su vez pedimos a las autoridades, que tomen medidas urgentes, que afronten el tema fríamente y EXIJAN a sus colegas británicos que depongan su actitud, a fin de evitar males mayores. Desde AEGC, damos instrucciones a nuestro gabinete jurídico para que estudie presentar una denuncia contra la actuación de los Policías Gibraltareños.