Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gibraltar agradece la intervención de la UE ante la "manipulación" que hace España en el paso de la Verja

El Gobierno de Gibraltar ha agradecido la intervención de la Comisión de la UE ante los problemas causados por la "manipulación" que hace el Ejecutivo español del movimiento del tráfico en la Verja, causando, según el Peñón, largas colas.
El ministro Principal, Fabián Picardo, ha apostado por el diálogo entre Gibraltar y España para seguir las recomendaciones de la Comisión y ha criticado al Ejecutivo de Mariano Rajoy al entender que mantiene una postura "insostenible, torticera e injusta".
Picardo se ha referido a la declaración de la Comisión en la que ha reconocido que "las inspecciones españolas son desproporcionadas". En concreto, Gibraltar sostiene que las autoridades europeas culpan a España por no implementar medidas para reducir las "extensas colas de salida y entrada".
Otra recomendación que la Comisión ha comunicado a España, según ha detallado Gibraltar, es que debería optimizar la evaluación de riesgos en la frontera de manera urgente, a la vez que procurar mantener un flujo de tráfico lo más elevado posible y mejorar las infraestructuras físicas de la frontera.
Tanto Gibraltar como España han recibido instancias de la Comisión para desarrollar mecanismos de intercambio de información sobre el contrabando de tabaco que incluyan la cooperación diaria entre las autoridades gibraltareñas y españolas.
El Gobierno de Picardo ha asegurado que España no ha correspondido a sus iniciativas, a instancias de la UE, de intercambiar información diaria sobre el contrabando de tabaco.
"Gibraltar, como siempre ha hecho, se reafirma en su continua voluntad de cooperar directamente con las autoridades españolas en relación al intercambio de información y la cooperación diaria en todas las cuestiones relativas a la defensa del cumplimiento de la ley", ha subrayado el Peñón.