Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gibraltar denuncia el ataque contra la democracia que representa la muerte de Jo Cox

El Gobierno de Gibraltar ha lamentado con "profunda tristeza" la muerte de la diputada laborista Jo Cox, apuñalada y tiroteada este jueves cerca de la localidad británica de Leeds, y ha considerado que este ataque supone una agresión a "la democracia y las libertades británicas".
En un comunicado, el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo se ha solidarizado con la familia de la víctima, de la que ha elogiado que trabajó "duro sirviendo a su comunidad". "Jo Cox era una diputada respetada que cumplió con su deber democrático lo mejor que pudo", ha destacado.
"Este acto horrible es un ataque contra la democracia y las libertades británicas que tan diligentemente y de manera tan pasional defendió Jo Cox", subraya el Gobierno de Picardo, que aunque dice entender la decepción de los gibraltareños por la cancelación del mitin que el primer ministro británico, David Cameron, pretendía ofrecer en el Peñón, afirma que la decisión de cancelar el acto fue "la correcta" por respeto a Cox y a su familia.