Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gibraltar podría retrasar a noviembre su decisión final sobre los pescadores

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha destacado los "considerables progresos" de la comisión establecida para solucionar el conflicto pesquero, y espera reunirse el próximo lunes con expertos españoles y gibraltareños como prolegómeno a un informe final antes de adoptar una respuesta definitiva, que podría retrasarse hasta noviembre.
Durante el encuentro mantenido este viernes con los pescadores, Picardo "ha subrayado el progreso, muy considerable, de la comisión formada por el Gobierno", según el comunicado de su oficina.
Tras la reunión del próximo lunes con los expertos, Picardo espera recibir "de cinco a diez días después" el informe preliminar con sus conclusiones. Una vez recibido el texto, el Gobierno gibraltareño se reserva el derecho a pedir información adicional. En ese caso, "el Gobierno tendría todos los datos a finales de noviembre".
El comunicado recuerda que el Gobierno de Gibraltar solo anunciará su decisión final a los pescadores de Gibraltar y al Gobierno español "cuando se tengan todos los datos necesarios y toda la información disponible".