Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gil Tamayo apoya el llamamiento de los obispos catalanes al "diálogo" y a la "prudencia"

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha apoyado el llamamiento de los obispos catalanes al "diálogo" y a la "prudencia" en el proceso soberanista en Cataluña.
"El mensaje que ellos han mandado y que yo hago mío, de una llamada al dialogo, a la prudencia, es lo que en estos momentos toca. Porque dejarnos llevar y arrastrarnos por la vorágine, la última declaración, a veces llega un momento en que ya lo que se dice no viene con la carga suficiente de la reflexión necesaria", ha explicado el clérigo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
A continuación, ha advertido del "peligro" de "división" y "fractura en mucha gente" que puede tener como consecuencia el debate soberanista. "Y no hay derecho, cuando tenemos que estar más unidos que nunca en tiempos de crisis", ha añadido.
Por otro lado, preguntado sobre si en la Iglesia hay nacionalismos, Gil Tamayo ha contestado que "no". "En la Iglesia no hay carnet. Sí hay arraigo a las tierras, a sus gentes, a sus tradiciones, pero no hay nacionalismos. No hay el privilegio de unos más que otros, en el sentido de hemos llegado los primeros", ha expuesto.
A su juicio, "la catolicidad impone el tono de universalidad que hace que gente de otras razas, de otros pueblos" se sientan "tan en casa" como en su "propia parroquia".