UNIVERSIDAD-UNED

El rector Gimeno pide a Gabilondo un complemento docente similar al de las CCAA

El rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, que ha prometido hoy el cargo para cuatro años más, ha pedido al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, un complemento retributivo para sus docentes similar al que cobra el profesorado de las universidades públicas dependientes de las comunidades autónomas.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo (d), saluda a Juan A. Gimeno, que hoy fue investido en Madrid nuevo rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). EFE

Gimeno, que fue reelegido en los comicios del 18 de junio, ha aprovechado su toma de posesión para recordar a Gabilondo lo que ya pidió a la anterior ministra responsable de Universidades, Cristina Garmendia, en octubre pasado, en la apertura del curso que ahora acaba de terminar.

El rector ha reclamado también que el sistema de financiación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sea semejante al de las demás universidades públicas, y ha confiado en Gabilondo con vistas al nuevo contrato programa con el Ministerio y la disposición del complemento citado, que fue "prometido", según Gimeno, por Garmendia.

Con ironía, Gimeno ha recomendado a Gabilondo que mejor sería que no se comprometiera a cumplir esta petición porque a los ministros los cesan en cuanto prometen esto.

Gabilondo ha replicado que, ya que le piden que no se comprometa, el Gobierno "estudia las retribuciones de todos los funcionarios de la Administración General del Estado, tratando de buscar condiciones más homogéneas con el personal de las comunidades autónomas".

"Esperamos contar -ha agregado- con la disponibilidad presupuestaria suficiente en los Presupuestos Generales del Estado de 2010, que actualmente se elaboran, para dar pasos en este sentido".

El ministro ha repasado también aspectos de la actualidad universitaria, como el futuro estatuto del personal docente e investigador, sobre el que ha dicho que "los consensos parecen muy avanzados", y el nuevo máster de formación del profesorado de secundaria, en el que tanto la UNED como las universidades con mayor plataforma virtual tendrán un "papel singular", sin olvidar, ha añadido, "un análisis en profundidad" sobre la ANECA.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad