Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rector Gimeno pide a Gabilondo un complemento docente similar al de las CCAA

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo (d), saluda a Juan A. Gimeno, que hoy fue investido en Madrid nuevo rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). EFEtelecinco.es
El rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, que ha prometido hoy el cargo para cuatro años más, ha pedido al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, un complemento retributivo para sus docentes similar al que cobra el profesorado de las universidades públicas dependientes de las comunidades autónomas.
Gimeno, que fue reelegido en los comicios del 18 de junio, ha aprovechado su toma de posesión para recordar a Gabilondo lo que ya pidió a la anterior ministra responsable de Universidades, Cristina Garmendia, en octubre pasado, en la apertura del curso que ahora acaba de terminar.
El rector ha reclamado también que el sistema de financiación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sea semejante al de las demás universidades públicas, y ha confiado en Gabilondo con vistas al nuevo contrato programa con el Ministerio y la disposición del complemento citado, que fue "prometido", según Gimeno, por Garmendia.
Con ironía, Gimeno ha recomendado a Gabilondo que mejor sería que no se comprometiera a cumplir esta petición porque a los ministros los cesan en cuanto prometen esto.
Gabilondo ha replicado que, ya que le piden que no se comprometa, el Gobierno "estudia las retribuciones de todos los funcionarios de la Administración General del Estado, tratando de buscar condiciones más homogéneas con el personal de las comunidades autónomas".
"Esperamos contar -ha agregado- con la disponibilidad presupuestaria suficiente en los Presupuestos Generales del Estado de 2010, que actualmente se elaboran, para dar pasos en este sentido".
El ministro ha repasado también aspectos de la actualidad universitaria, como el futuro estatuto del personal docente e investigador, sobre el que ha dicho que "los consensos parecen muy avanzados", y el nuevo máster de formación del profesorado de secundaria, en el que tanto la UNED como las universidades con mayor plataforma virtual tendrán un "papel singular", sin olvidar, ha añadido, "un análisis en profundidad" sobre la ANECA.