Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gimeno (TSJC) espera que el "conflicto" de la consulta no llegue al ámbito judicial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ha afirmado este viernes que espera que el "conflicto" sobre la legalidad de la consulta de autodeterminación de Cataluña no llegue al ámbito judicial.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras finalizar la apertura del año judicial en Cataluña, que se ha celebrado en el Palau de Justicia de Barcelona, donde ha sostenido que el debate sobre la consulta es netamente político y está expresado en las manifestaciones plurales del Parlamento catalán: "Lo que diga el Parlamento catalán será lo que se acerca más a la realidad".
Ha apuntado que mientras los políticos hablen los jueces callarán, y ha agregado que intervendrán cuando se decida cuál es la norma y se les plantee, porque "difícilmente los jueces actúan de oficio" en estos casos, sino que se les debe presentar el conflicto para poderlo resolver, aunque espera que no se llegue a este punto.