EEUU-SUPREMO

La jueza Ginsburg regresa al Supremo de EE.UU. tras una operación de cáncer de páncreas

La jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg se reincorporó hoy a esa corte poco más de dos semanas después de someterse a una operación para que se le extirpara un tumor maligno en el páncreas.

Ginsburg ha recibido un pronóstico alentador de sus médicos, pues tras extirparle el tumor se le indicó que la enfermedad no se había extendido a los nódulos linfáticos o los órganos vecinos.

Nombrada para el cargo en 1933 por el entonces presidente Bill Clinton, Ginsburg es una de las voces liberales del Tribunal Supremo, una institución que en los últimos años ha dado un giro conservador, y la única mujer entre los nueve magistrados de esa corte.

La jueza, de 75 años, ha defendido el aborto, los derechos de la mujer y la restricción de la pena de muerte, a veces en contra de la mayoría de la corte.

Los jueces que componen el Tribunal Supremo tienen carácter vitalicio. Cuando se produce una baja entre ellos, corresponde al presidente estadounidense nombrar a un sustituto, que debe ser ratificado por el Senado.

Ginsburg recibió el pronóstico de cáncer el mes pasado y el 5 de febrero se sometió a la operación. Al día siguiente señaló que su intención era reincorporarse al tribunal para la sesión de hoy.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad