Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta cree que Besteiro no va a aguantar como líder del PSdG porque internamente ven sus imputaciones como un "lastre"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha opinado este martes que José Ramón Gómez Besteiro "no va a aguantar" como líder de los socialistas gallegos porque dentro del propio PSOE ya "hay gente que dice" que su imputación en 10 delitos "es un lastre".
En una entrevista a Cadena Cope, recogida por Europa Press, Girauta ha explicado que "cuando pesa la sospecha" como ocurre en el caso de Besteiro --quien, ha recordado, está imputado en 10 delitos-- no hace falta que se pida su dimisión desde fuera del partido, sino que dentro del partido ya hay gente que dice que eso es un lastre.
Así, ha evitado responder sobre si Besteiro debería dimitir de su cargo o no, alegando que se trata de un asunto de organización interna. El tener un acuerdo programático, ha explicado, no permite a Ciudadanos exigir al PSOE que Besteiro deje de ser un cargo orgánico del partido. En cambio, ha subrayado, si puede exigirles que Besteiro no sea candidato a presidir la Xunta, algo que, ha insistido, ya está respetado.
En este sentido, el secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando del Páramo ha recalcado que Besteiro no se va a presentar a las primarias de los socialistas gallegos gracias a que Ciudadanos ha firmado un pacto con el PSOE donde impide que los imputados por corrupción política ocupen cargos públicos.
En cualquier caso, ha dicho del Páramo en declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, Ciudadanos ya tiene suficiente con limpiar las instituciones como para meterse también en la casa de los demás y hacerles el organigrama. Sin embargo, sí ha dicho que, a título personal, cree que esa dimisión debería producirse.