Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta (Ciudadanos) dice que la corrupción "lo condiciona todo" pero "no determina" posibles pactos de Gobierno

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha insistido este miércoles en que la corrupción "lo condiciona todo" aunque ha afirmado que "no determina" posibles pactos para la formación del próximo Gobierno.
En una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press, Girauta se ha referido así a las consecuencias de la nueva operación contra la
corrupción que este martes se llevó a cabo en Valencia. En su opinión, esta operación "aporta elementos de preocupación pero tampoco determina" posibles pactos.
En esta misma línea se ha pronunciado este miércoles el líder de la formación naranja, Albert Rivera, quien ha advertido de que el líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "no puede abanderar" la lucha contra la corrupción" pero este hecho "no afecta al diálogo" con su partido de cara a la conformación del futuro gobierno.
Así, Girauta también ha dejado abierta la posibilidad de llegar a acuerdos con el PP y el PSOE en la formación del futuro Gobierno recalcando que Ciudadano "juega un papel que ningún partido puede hacer, negociar con ambas formaciones sin engañar a nadie".
"POSTUREO" DE PODEMOS
Además, ha subrayado que la formación naranja "no pide la cabeza ni cambios de representantes en el PP" y ha criticado el "postureo" de Podemos que, a su juicio, "ha priorizado la distribución de puestos antes que el desarrollo de los contenidos del programa".
Girauta cree que lo importante ahora "es buscar un pacto con el PP y PSOE dentro de Europa, que diseñe una hoja de ruta en la legislatura y conseguir un gobierno que la ejecute".