Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta: "C's estará en el Gobierno por poco que la aritmética lo permita"

Harán campaña en Cataluña con el lema 'Un presidente catalán para cambiar España'
El cabeza de lista de C's por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha asegurado este martes que, después de las elecciones generales, "C's estará en el Gobierno por poco que la aritmética lo permita porque es un partido de Gobierno", aunque ha matizado que esto siempre dependerá de los resultados que obtengan los partidos en los próximos comicios y de la posibilidad de llegar a acuerdos.
"C's no se presenta a las elecciones para tener mucha influencia desde la oposición", ha explicado en rueda de prensa junto a la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, y el portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, donde ha expuesto que su objetivo es ser parte fundamental de un acuerdo Gobierno en España.
Así, ha defendido un acuerdo que no sea sólo de investidura que incorpore aspectos esenciales para su partido, y ha añadido: "Para garantizar que las cosas se harán lo mejor es que estés en el Ejecutivo".
OBJETIVOS
Al preguntársele por qué objetivos se plantean superar en estos comicios, Girauta ha aseverado que le gustaría obtener un diputado por Girona, donde no lo consiguieron el 20D.
También ha afirmado que C's fue el único partido que hizo autocrítica después de los comicios de diciembre y ha criticado que no se comentara, a su entender, que pese a los pobres resultados del partido en Cataluña obtuvieran más votos en Barcelona que CDC: "Me parece noticioso".
ESLOGAN PARA CATALUÑA
Arrimadas ha mostrado el eslogan que C's usará en Cataluña, 'Un presidente catalán para cambiar España', que la líder de la oposición ha defendido porque el partido naranja comparte "las prioridades que tienen los catalanes".
"El monotema del separatismo ha fracasado, está agotado, y mañana mismo veremos en el Parlament de Cataluña que no tenemos Presupuestos, un Govern sólido ni un proyecto para Cataluña", ha añadido.