Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta (C's) asegura que el PSOE debe elegir entre Podemos y el proyecto de "centralidad" de Ciudadanos

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta ha asegurado este sábado que el PSEOE debe elegir entre la propuesta de Podemos y el proyecto de "centralidad política, las reformas profundas y el mantenimiento de la igualdad, la solidaridad y la unión de todos los españoles" que ofrece C's.
Lo ha dicho en rueda de prensa, donde ha afirmado que C's es el partido que ha abierto el diálogo con el PSOE tras la llamada entre Albert Rivera y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, la mañana de este sábado, en la que se han emplazado a mantener un diálogo "abierto, serio y profundo desde las discrepancias y las coincidencias".
Girauta ha dicho que "lamentablemente" el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha tirado la toalla para formar Gobierno, y ha criticado que ni siquiera se ha puesto en contacto con C's tras las elecciones generales para entablar dialogo.
"En C's apostamos por cambios profundos en el sistema democrático y en la economía. Un cambio sensato y posible resultado únicamente de la búsqueda de espacios comunes para establecer una hoja de ruta parlamentaria con reformas precisas y un gobierno estable que ejecute", ha defendido.
Girauta ha destacado que su partido "jamás pedirá cargos", y ha alertado de que Sánchez tiene que decidir si está al lado de los que quieren repartir miseria o de los que quieren favorecer la reactivación de la economía española.