Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta (C's) afirma que Rajoy no tiene perfil de líder regenerador para España

Acusa al presidente del gobierno de vivir con la corrupción en el PP "sin alterarse"
El candidato de C's a las elecciones por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha manifestado que su partido pondrá los contenidos por delante de las personas a la hora de negociar pactos tras los comicios, aunque ha reconocido que el líder del PP, Mariano Rajoy, no tiene el perfil de líder regenerador para emprender las reformas que C's defiende para España.
Girauta ha hecho estas manifestaciones durante una visita este martes a la carpa informativa que C's ha instalado ante el mercado de La Marina, en el paseo de la Zona Franca de Barcelona, acompañado por la líder de su partido en Catalunya, Inés Arrimadas.
A preguntas de los medios de comunicación sobre si C's condicionaría un pacto con el PP a que Rajoy no fuera el presidente del Gobierno, Girauta ha afirmado que "los contenidos son los que tienen que ser los protagonistas de la política".
Ha defendido la necesidad de reformar la Constitución, el modelo de poder territorial y el sistema de financiación autonómica y de promover un pacto nacional de la educación y un plan de choque contra la precariedad.
"Quien se quiera sumar a estos contenidos que negocie y firme un pacto con nosotros y, una vez esto esté firmado, ya hablaremos de las personas", ha añadido.
Sin embargo, ha dicho que Rajoy no tiene el perfil de un líder regenerador que dé ilusión a España al considerar que ha desaprovechado cuatro años de mayoría absoluta para emprender reformas de calado y que ha presidido el PP durante 13 años "viviendo la corrupción sistémica de su partido sin alterarse y sin darse cuenta".
DEBATE A CUATRO
Girauta también se ha referido al debate de este lunes entre los cuatro principales cabezas de lista y ha dicho que vio al líder de C's, Albert Rivera, con "serenidad, tranquilidad, claridad expositiva y valor para decir lo que tenía que decir sobre temas muy delicados como el hecho de que Rajoy aparezca en los papeles de Bárcenas o las incoherencias de Iglesias".
"La gente quiere buenas formas pero también quiere la verdad, y este papel lo hizo Albert Rivera y no recuerdo que lo hiciera nadie más", ha apuntado.
Girauta ha negado que hubiera un pacto de no agresión entre Pedro Sánchez y Albert Rivera y ha mostrado su extrañeza por la "coincidencia estratégica entre el PP y Podemos", a quienes ha acusado de llevar a cabo una estrategia de polarización para ocultar la existencia de un centro político.