Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta (C's): "No apoyaremos ni a Rajoy ni a nadie de su equipo"

El candidato de C's a las elecciones generales por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha explicado que su partido no apoyará al candidato del PP a la presidencia del Gobierno tras el 26 de junio: "Ni a Rajoy ni a nadie de su equipo", ha zanjado, al considerarlo incompatible con la regeneración que ellos pretenden para España.
En una conferencia-debate en el Círculo del Liceu, ha añadido: "Si Rajoy no se va, que le apoye Susana Díaz", ha afirmado, en alusión a un posible relevo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el liderazgo del partido.
Al preguntársele por si cree que una renuncia de Mariano Rajoy habría sido positiva para los intereses de los populares durante los últimos cuatro meses de legislatura, ha sentenciado: "Al PP le abría beneficiado un paso al lado de Rajoy".
Sobre el papel de C's ha asegurado que estarán en el Gobierno: "Entraremos. Somos los únicos que lo sabemos porque PP y PSOE no lo saben", ha garantizado Girauta, que descarta que los socialistas se avengan a un acuerdo con la formación capitaneada por Pablo Iglesias, ni siquiera en caso de 'sorpasso' de Podemos al PSOE.
Sobre esa posibilidad, ha aclarado que entre las filas socialistas no se ve con buenos ojos una alianza de gobierno con la formación morada, afirmando que es el PSOE quien más teme a Podemos.