Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta (C's) ve una "atrocidad" que Homs culpe al PP de los abucheos que reciben

Pide que cada partido pueda explicar propuestas con "paz y tranquilidad"
El candidato de C's a las elecciones generales por Barcelona, Juan Carlos Girauta, considera "una atrocidad" que el candidato de CDC, Francesc Homs, interprete abucheos contra actos del PP por el malestar que hay en Cataluña contra los populares por tomar decisiones que han provocado daño, según el convergente.
"Me parece una atrocidad impropia del señor Homs, al que tengo por una persona civilizada y educada. Que se lo piense dos veces", ha considerado a preguntas de los periodistas, antes de visitar el mediodía de este lunes el Sincrotrón de la UAB en Cerdanyola del Vallès, dentro de su campaña.
En un mitin este domingo, Homs no justificó los insultos que la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, recibió en Vic (Barcelona), pero sí pronunció el refrán catalán 'El que no quiera polvo que no vaya a la era'.
También el líder de C's y candidato, Albert Rivera, sufrió un intento de boicot de su acto electoral del sábado en Barcelona cuando un joven irrumpió en el mitin al grito de 'Independencia y solicialismo' mientras otros desplegaban una pancarta delante del escenario con el logo de Arran, una formación juvenil cercana a la CUP.
Girauta considera que no es de recibo que se revienten actos de partidos ni que se justifiquen estas actitudes: "Que cada uno en paz y tranquilidad pueda hacer sus actos y explicar sus propuestas".
"En el momento en el que comenzamos a entender a los intolerantes, ya vamos por un camino muy peligroso", ha reprochado Girauta, sin nombrar al candidato convergente.
Según Homs, los populares han sido "muy agresivos con la gente de Catalunya, han hecho mucho daño porque han tomado decisiones en contra del propio sentido catalán: contra la lengua, contra los más débiles y decisiones en el terreno económico inexplicables".
"El malestar que hay contra el PP es real y lo han provocado ellos. Que no me vengan con puñetas de que esto es consecuencia de no sé que debates", añadió Homs en referencia implícita al proceso soberanista durante un acto electoral este domingo.
PACTO POR LA CIENCIA
Girauta ha aprovechado su visita al Sincrotrón --un acelerador de partículas que permite el estudio muy detallado de materiales-- para reivindicar "un gran pacto nacional por la ciencia" para los próximos veinte años.
La propuesta de C's es que ya en el 2020 el 3% del PIB se dedique a I+D+i y que se cambie completamente el enfoque sobre la ciencia en España, como las relaciones entre empresas y universidades, la cultura científica y la forma de financiación.