Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta (C's) considera que Iglesias fue el perdedor

Pide al PP reflexionar si Rajoy es el "más adecuado" como presidente
El candidato de C's a las elecciones por Barcelona, Juan Carlos Girauta, considera que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, fue el perdedor del debate de este lunes entre los cuatro cabeza de lista de los partidos con más posibilidades de ganar las generales del 26 de junio.
En un 'cara a cara' este martes organizado por 'El Periódico' con el candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, Girauta ha dicho que Iglesias fracasó en el debate al intentar atraer al PSOE para una coalición: "Se encontró con que Pedro Sánchez (PSOE) no respondía a esta invitación".
Jorge Fernández ha sacado una conclusión bien distinta: ha reconocido que el presidenciable de Podemos fue "efectivo y efectista", y ha criticado que el líder de C's, Albert Rivera, apenas atacó a Sánchez durante el debate electoral.
En varias momentos del 'cara a cara' con el también ministro de Interior en funciones, Girauta ha aprovechado para cargar contra Unidos Podemos: "Es una opción sin sustancia, como síntoma del populismo que se extiende en los momentos de crisis económica".
Ha ironizado con que él ya no sabe qué propone Iglesias: "defendió el socialismo bolivariano, el patriotismo español o la república catalana dentro de los Países Catalanes. Ya no sé lo que defiende Podemos".
Girauta ha insistido en que Podemos es una formación no constitucionalista, que apunta a un proceso constituyente, y que "está negando el orden constitucional de 1978", además de acusarles de recibir millones de euros de un régimen extranjero, ha dicho en referencia implícita al Chavismo.
También ha afirmado que el hecho de que, según él, Unidos Podemos se plantee borrar la centralidad del tablero político es "especialmente grave" ya que considera que las reformas siempre se hacen desde el centro.
MARIANO RAJOY, "NEGLIGENTE"
Durante el 'cara a cara', Girauta ha dicho a Jorge Fernández que el PP debe reflexionar sobre si el el líder de su partido, Mariano Rajoy, "es la persona más adecuada" para presidir el Gobierno, y ha criticado que es quien ha estado al frente del partido al estallar los presuntos casos de corrupción más importantes de la formación.
"Rajoy ha sido negligente en este tipo de cosas", ha valorado sobre el papel del presidente del Gobierno en la gestión de los supuestos casos de corrupción que han afectado a su partido, con lo que Girauta ha pedido a Fernández Díaz, literalmente, que no se embarquen por un nombre propio.