Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta (C's) apuesta por un gobierno "reformista" que no tolere la corrupción en España

El portavoz de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha asegurado este domingo que si su partido sale reforzado en las próximas elecciones se formará "un gobierno reformista" que no tolerará la corrupción y que abordará las grandes reformas que necesita España.
Según ha informado el partido en un comunicado, Girauta ha criticado que el bipartidismo hable del voto útil "cuando el PP gana las elecciones pero le dice que 'no' al Rey".
También ha añadido que fuerzas como Podemos "están para romper el sistema y traer una aventura de cambio peor", y que ante esta situación C's apuesta por un cambio para que los ciudadanos reciban, según él, prestaciones sin bromas y aventuras.
En el ámbito catalán, ha alertado de que "un partido extremista" como la CUP tenga en sus manos decisiones tan transcendentales como la aprobación de los Presupuestos de Cataluña.
En este sentido, ha asegurado que el soberanismo catalán ha renunciado "a cualquier mejora que se pueda dar en el conjunto del Estado", y ha reiterado el compromiso de C's de defender, según él, una financiación autonómica justa.