Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta dice que el PP ya empieza "mal" con C's por "inventarse" una charla privada sobre el calendario de investidura

A Ciudadanos le satisface la fecha elegida para la investidura porque tendrá tiempo para analizar la propuesta de gobierno que haga Sánchez
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha acusado a su homólogo del PP, Rafael Hernando, de inventarse el contenido de una conversación privada que han mantenido, y ha advertido al PP de que empieza "mal" con la formación naranja, con la que se reúne este martes en el marco de las negociaciones para formar gobierno.
En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Girauta se ha referido a algo que había dicho Hernando poco antes. Según el portavoz 'popular', Girauta le ha comentado que a Ciudadanos le viene "muy bien" el nuevo calendario para el debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque así la intervención del líder de C's, Albert Rivera, coincidiría con la hora del telediario.
El diputado de la formación naranja ha dicho que le parece "inadmisible" que Hernando "se invente el contenido" de una charla privada.
En este contexto, ha recordado a los 'populares' que Ciudadanos es "el único grupo que mantiene relaciones abiertas y la mano tendida al PP y que considera que debe ser escuchado y participar de cualquier resolución o medida". "Para ser alguien que no habla con nadie, empezamos mal", ha añadido.
Según Girauta, lo que él ha dicho es que le parecería "raro" que mientras el socialista Sánchez, como candidato designado por el Rey, presente su programa de gobierno el 1 de marzo, los medios de comunicación estuviesen hablando de otra cosa.
"He contestado que de nosotros ya hablarán al día siguiente al mediodía. De nosotros, del PP o de Podemos", ha explicado Girauta sobre la respuesta que ha dado a los comentarios de Hernando y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.
El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que su intervención en la Junta de Portavoces del Congreso ha sido precisamente para decir que los 'populares' estaban "exagerando" haciendo consideraciones "de tipo mediático" sobre una decisión que corresponde al presidente del Congreso.
Sobre el calendario en sí, Girauta ha dicho que le parece "muy buena idea" que su grupo parlamentario pueda tener tiempo suficiente para "procesar" la propuesta que haga Sánchez el día 1 antes de tener que valorarla en su intervención. "Es que es un programa de gobierno. ¿O es que el PP, diga lo que diga Sánchez, ya tiene preparada su intervención?", se ha preguntado.