Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta acusa a Rajoy de polarizar la campaña y le avisa que C's no es "el enemigo"

"Para él todo lo que no sea el PP es extremista", le reprocha
El portavoz de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de buscar la polarización de la campaña electoral hablando del "extremismo" de Podemos y haciendo ver que PSOE y C's no existen.
"Para él, todo lo que no sea el PP es extremista. Es la fórmula de 'Yo o el caos'. Rajoy tiene la peculiaridad de que se le ve venir de lejos siempre. Se trata de polarizar entre ellos y Podemos y hacer ver que PSOE y C's no existen", ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de participar en el congreso mundial de la World Jurist Association.
Girauta ha avisado a Rajoy de que la gente no olvida su inmovilismo: "La gente tiene memoria y se acuerda de que le dijo 'no' al Rey y se echó una siesta de cuatro meses. España no va a ser más bipartidista. El que no tenga mentalidad de negociación no va contar".
También ha lamentado que el presidente en funciones sitúe a C's como el "enemigo", cuando es un partido reformista y estrictamente constitucionalista que, lejos de extremismos, aspira a cambiar las debilidades que actualmente tiene España de forma negociada.
"La gente sancionará al PP por presentar a C's como el enemigo a batir. ¿Usted cree de verdad que con un partido bolivariano que tiene cinco millones de votos --Podemos-- y con una amenaza territorial, el enemigo es un grupo de reformista con un proyecto limpio y nuevo? Eso no se lo puede creer nadie", ha concluido.
Girauta ve al PP como un partido "taponado, porque no tiene democracia interna" y porque tiene un grupo de dirigentes que no responden a las ganas de cambio de sus propios votantes, y ha pronosticado que esto les pasará factura en las elecciones generales del 26 de junio.
Sin embargo, también se ha referido a los populares como un partido necesario para cualquier cambio constitucional, ya que actualmente tiene siete millones de votantes y la reforma de la carta magna no se podrá sin la participación del PP, ha opinado.
'ESTELADES'
Ha avalado la prohibición de ir con 'estelades' a la final de la Copa del Rey de fútbol del domingo argumentando que la legislación al respecto impide ir con enseñas partidistas más allá de las banderas oficiales: "Si esta es la norma, las leyes están para cumplirse".
El presidente del capítulo español de la World Jurist Association, Jacint Soler, ha definido a Girauta como la "cabeza mejor amueblada" de C's, ha situado al partido como una formación con mucho futuro, y ha deseado los mejores éxitos para el diputado y para C's.
Desde este jueves y hasta el sábado se celebra en Barcelona un encuentro que reunirá a más de 100 personas para tratar el nuevo paradigma que supone para el derecho y para la paz mundial las nuevas tecnologías y el desarrollo masivo de Internet y los resultados se presentarán en las Naciones Unidas.
La inauguración se ha celebrado en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) y han participado, aparte de Girauta y Soler, el presidente de la World Jurist Association, Franklin Hoet Linares, y la vicepresidenta del Tribunal Supremo de la República Popular China y miembro del Comité Judicial y de Gran Justicia Kaiyuan Tao, entre otros.