Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girona aprueba una moción para instar al Estado a retirar el título de 'Princesa de Girona'

El Ayuntamiento de Girona ha aprobado una moción para instar al Estado español a retirar el título de 'Princesa de Girona' gracias a los ocho votos favorables de CUP y ERC, las tres abstenciones de PP y C's y las 14 abstenciones de CiU y PSC.
La moción también anula el acuerdo por el que se condecoró al Rey Felipe VI con la medalla, bastón y espada de la ciudad y condiciona la participación institucional del Ayuntamiento de Girona en las actividades de la Fundación Princesa de Girona, a un cambio de nombre de la misma.
También manifiesta que el título 'Princesa de Girona' "no representa a la ciudad" y que comunicarán el acuerdo a la Casa Real y a la Fundación Princesa de Girona.