Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Gispert espera que los catalanes "se mojen" por la Via Catalana y voten en 2014

La presidenta del Parlamento catalán, Núria De Gispert, ha llamado a los catalanes este miércoles a "mojarse" por la Via Catalana, aunque ella no participará, y ha confiado en que 2014 sea el año en que puedan votar y decidir su futuro.
En declaraciones a los medios tras la ofrenda floral de la Mesa del Parlamento catalán al monumento de Rafael Casanova, ha confiado en que sea una Diada "reivindicativa, festiva y familiar" y ha expresado su seguridad de que irá bien, pese a la lluvia.
Al ser preguntada por la ausencia del PP en los actos institucionales, De Gispert ha constatado que en la Mesa del Parlamento catalán hay un representante de este partido, Pere Calbó, y ha recordado que desde el 12 de junio de 1980 la Diada es la fiesta de todos los catalanes.