CIJ-KOSOVO/ALBANIA

El Gobierno de Albania describe como "histórica" la decisión de La Haya

El Gobierno de Albania consideró hoy "histórica" la declaración de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la independencia de Kosovo, y una "gran contribución" para la paz y la estabilidad de los Balcanes.
El primer ministro albanés, Sali Berisha, habla hoy, jueves 22 de julio de 2010, durante una rueda de prensa en Tirana (Albania), en la que consideró como "histórica" la declaración de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la independencia de Kosovo, y una "gran contribución" para la paz y la estabilidad de los Balcanes. EFE

"Esta decisión rechaza todos los tratados anteriores que provocaron a los albaneses dolores, sufrimientos y sacrificios más grandes que las montañas de sus países", declaró el primer ministro, Sali Berisha, en una rueda de prensa.

Con diez votos a favor y cuatro en contra la Corte de La Haya consideró que la declaración unilateral de la independencia de Kosovo de Serbia el 17 de febrero del 2008 no viola el Derecho Internacional.

Esta declaración debe animar a los albaneses que viven divididos en cuatro Estados, Albania, Kosovo, Macedonia y Montenegro, a trabajar para realizar su ideal europeo, la entrada en la Unión Europea, que es su interés nacional, afirmó Berisha.

Apreciando la contribución de los Estados Unidos y de varios países europeos en el proceso de la independencia de Kosovo, con un 90 por ciento de población albanesa, Berisha se manifestó categóricamente en contra de posibles intercambios territoriales en los Balcanes.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Ilir Meta, dijo que el tribunal de La Haya reafirmó el derecho inalienable de los ciudadanos de Kosovo a la libertad y paz, mientras que expresó su convicción de que esta declaración abrirá paso a nuevos reconocimientos.

Actualmente Kosovo ha sido reconocido como Estado independiente por 69 países, entre ellos Estados Unidos, y 22 miembros de la Unión Europea, pero siguen sin hacerlo otros países como España, Rusia, China, y Brasil.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad