Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno renueva a Antonio Salinas al frente de la Fiscalía Anticorrupción

El Consejo de Ministros ha renovado a Antonio Salinas como fiscal de jefe de la Fiscalía Anticorrupción, a Luis Navajas y Pilar Fernández como fiscales de Sala del Tribunal Supremo y a Manuel Moix al frente de la Fiscalía Superior de Madrid.
A propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, Salinas ha sido renovado en su cargo después de haber obtenido el respaldo unánime del Consejo Fiscal y haber sido propuesto por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
Salinas, de 65 años, sigue estando a la cabeza de la Fiscalía que investiga los principales casos de corrupción política y delitos económicos. Lleva en el cargo desde 2003, cuando sustituyó a Carlos Jiménez Villarejo, y si cumplimenta este próximo mandato de cinco años concluiría su carrera en este puesto.
OTROS NOMBRAMIENTOS
El Gobierno ha acordado también renovar el mandato de Luis Manuel Navajas Ramos y Pilar Fernández Valcarce como fiscales de Sala del Tribunal Supremo, así como de Manuel Moix Blázquez como fiscal superior de la Comunidad de Madrid y de Vicente Máximo Garrido García como fiscal superior de Canarias.
Además, se ha renovado a Adela Prieto Alonso como fiscal jefe de Área de la Fiscalía de Getafe-Leganés (Madrid), a Enrique Pera Elfau como teniente fiscal de Aragón y a María del Pilar Jiménez Bados como teniente fiscal de Cantabria.
El Consejo ha aprobado un real decreto para nombrar fiscal de Sala emérito del Tribunal Supremo a Juan Manuel de Oña Navarro y a otros cuatro para adjudicar las plazas vacantes de fiscales de segunda categoría a Almudena Lastra, en la Fiscalía de la Comunidad de Madrid; Juan José García Lloris, en la de la Fiscalía Provincial de Valencia; Silvia Canal Pascual, en la Fiscalía Provincial de Barcelona, y Juan Carlos Horro González, en el Área de Vigo.