Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Baleares confía en recibir este año las competencias en promoción turística

Bauzá muestra a los Príncipes de Asturias el stand de su comunidad autónoma en Fitur
El consejero de Turismo y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Jaime Martínez Llabrés, ha afirmado este miércoles que, previsiblemente, el traspaso de las competencias en promoción turística del Estado a los Consejos insulares se producirá este año.
"En noviembre se creó la Comisión Mixta de Transferencias y está previsto que este mes se reúna la ponencia técnica para elevar a esa Comisión un decreto para que la transferencia de las competencias en promoción sea lo antes posible. Entendemos que dentro de este año tendría que hacerse efectivo ese traspaso", ha declarado a los periodistas en el stand de Baleares en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Al responder a una pregunta sobre si su política en el Ministerio irá en la línea de la que aplicó su predecesor Carlos Delgado, que dejó el cargo el pasado diciembre, el consejero ha indicado que "la hoja de ruta es la hoja de ruta del Gobierno" balear.
"Tenemos desde 2012 una ley del turismo y un plan integral aprobados. Ya hemos visto en 2013 cómo se desarrollaba positivamente en inversión y en promoción a nivel de ferias de producto y en mercados emergentes y 2014 tiene que ser el año de la consolidación de nuestra hoja de ruta", ha añadido.
ENCUENTRO CON LOS PRÍNCIPES
El presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha visitado el stand y ha aprovechado para mostrárselo a los Príncipes de Asturias, que estaban haciendo un recorrido por Fitur. Para Bauzá, el interés manifestado por los Príncipes, que "conocen de primera mano" las islas por veranear allí, supone "un privilegio y un honor".
Don Felipe y doña Letizia han tenido en sus manos una 'tableta' en la cual han visto una presentación de una nueva aplicación que permite ver distintos lugares del archipiélago como si realmente se estuviera allí, a través de vistas de 360 grados. Esto hace posible "vivir directamente la experiencia" y conocer así "a priori lo que nos vamos a encontrar", ha destacado el presidente del Gobierno balear.