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El Gobierno destina casi 30 millones a la variante de Benissa (Alicante), en la carretera N-332

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración del contrato de las obras de la variante de Benissa, en la Carretera N-332, en la provincia de Alicante, con un valor estimado de 29.735.040 euros. Calcula que acogerá un tráfico superior a los diez mil vehículos al día.
Según explica el Ejecutivo, esta actuación tiene por objeto la construcción de una variante de la carretera N-332 que evite el paso del tráfico de largo recorrido por la actual travesía del núcleo urbano de Benissa, además de mejorar las conexiones con el resto de carreteras y viales del entorno mediante la construcción de sendos enlaces al inicio y al final del tramo, que sirven de acceso a la citada localidad.
Con ello, el tráfico de largo y medio recorrido se separa del tráfico local, con la consiguiente mejora de la seguridad, comodidad y velocidad para los usuarios de la N-332.
El trazado de la variante comienza en el punto kilométrico (p.k.) 175,190 de la carretera N332, se desvía de la población de Benissa y, una vez pasada dicha población, vuelve a incorporarse a la N-332 en el p.k. 179,650.
A lo largo de los 4,5 km de trazado, con carriles adicionales para vehículos lentos en ambos sentidos, se han proyectado un total de diecinueve estructuras (diez muros, dos obras de drenaje, tres pasos inferiores y cuatro pasos superiores).
El trazado discurre por el término municipal de Benissa y, puntualmente, por Senija. El tráfico previsto que captará esta infraestructura es superior a los diez mil vehículos al día.
La sección tipo consiste en una plataforma con dos carriles de 3,5 m. y arcenes exteriores de 2,5 m., con carriles adicionales para vehículos lentos en ambos sentidos. A lo largo del recorrido se diseñan dos enlaces con tipología de glorieta a distinto nivel (enlace Sur y enlace Norte), siendo necesario construir cuatro pasos superiores.
Para garantizar la permeabilidad transversal se han proyectado tres pasos inferiores y una red de caminos que permiten la accesibilidad a todas las fincas colindantes, al tratarse de una infraestructura con control total de accesos. Se han diseñado diez muros de distintas tipologías y diez obras de drenaje transversal que permiten la permeabilidad transversal de las aguas.
El proyecto incluye como medidas medioambientales la restauración de las zonas de enlace y viales que quedarán fuera de uso, así como la protección acústica mediante pantallas antirruido. Se ven afectados diversos servicios (eléctricos, telefónicos, abastecimiento, saneamiento, etcétera) cuya reposición del servicio se incluye en el proyecto.