IRÁN-NUCLEAR

El Gobierno de Bolivia niega que venda uranio a Irán

El Gobierno de Bolivia negó hoy que venda uranio a Irán, como asegura un informe secreto del Ministerio de Exteriores de Israel y calificó estas informaciones de una "barbaridad" que "solo se le puede ocurrir a un payaso".

En una conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, defendió que la relación entre Bolivia e Irán es "totalmente transparente" y está dirigida a "proyectos de industrialización" en diversos ámbitos.

"¿A qué despistado se le puede ocurrir que Bolivia está desarrollando tecnología o está promoviendo y cooperando con el desarrollo nuclear de Irán?", preguntó Quintana, al señalar que su país "apenas está empezando a mover la maquinaria de la industria básica".

El ministro de la Presidencia centró sus críticas en la "irresponsabilidad" de los medios de comunicación al divulgar ese informe y en la agencia israelí que lo elaboró, a la que tachó de "incompetente".

El Gobierno de Evo Morales responde así al informe secreto del Ministerio de Exteriores de Israel difundido por medios de comunicación, que afirma que Bolivia y Venezuela suministran uranio al programa nuclear de Irán.

Bolivia "no produce uranio", según dijo el ministro de Minería, Luis Alberto Echazú a medios locales, aunque el director del sector admitió que en la región oriental de Santa Cruz existe una explotación de tantalita que presenta bajas concentraciones de uranita (óxido de uranio)

En la región andina de Potosí, un responsable de la Prefectura dijo a la prensa que está previsto invertir unos 300.000 dólares en la búsqueda y exploración de uranio en ese departamento, concretamente, en el llamado cerro Cotaje.

Occidente, así como Israel, teme que el régimen de Teherán esté desarrollando armas nucleares, aunque el presidente Mahmud Ahmadineyad aseguró que su programa solo tiene fines pacíficos.

Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel a principios de este año en protesta por la ofensiva militar de este país en la franja de Gaza entre el 27 de diciembre y el 18 de enero pasados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad