Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno canario insta a Bruselas a que reconozca la "presión" que soportan las islas por ser fronteras de Europa

El presidente del Gobierno de Canarias ha destacado este viernes que hay que "hacer ver" a Bruselas la situación de responsabilidad y "presión" que tiene Canarias por el simple hecho de ser frontera del sur de Europa.
Así lo ha dicho a la prensa tras la reunión de unos treinta minutos que ha mantenido con el embajador griego en España, Nicolas Pazios, en la que ha trasladado la "solidaridad" del pueblo canario y se ha puesto a disposición del gobierno heleno para intentar "parar esta locura" que es la situación migratoria y los naufragios que están acontenciendo en Europa y, sobre todo, en Grecia. "Primero ha sido Malta, después Lampedusa y ahora Lesbos", ha lamentado.
"A veces, las noticias van tan deprisa que de alguna manera nos volvemos insensibles y conviene recordar que Canarias lo vivió y que ahora tenemos todos que ayudar para evitar esta tragedia", ha añadido.
Según ha recordado Clavijo, en 2006 el archipiélago sufrió una crisis similar a la de Grecia, en la que, a su juicio, se sufrió "la soledad, la incomprensión". Por ello, ha pedido a la Unión Europea que "haga algo para evitar esta tragedia".
En este sentido, ha recalcado que las islas son la "puerta de entrada" en Europa y, por este motivo, hay que "hacer ver" a Bruselas que las islas Canarias son "frágiles" por la "presión" que soportan al ser "fronteras" del sur de Europa. Para el presidente de Canarias, esta situación "tiene que ser un poco mejor entendida".