Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno C-LM se reunirá el 24 de julio con Tejerina para pedirle un "trasvase cero"

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha adelantado este miércoles que se va a reunir en la tarde del próximo 24 de julio con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para trasladarle "un mensaje claro": "Trasvase cero".
Así lo ha indicado la consejera, acompañada del presidente regional, Emiliano García-Page, y del presidente de los municipios ribereños y alcalde de Sacedón, Francisco Pérez, en las inmediaciones del pantano de Entrepeñas, un espacio donde ha indicado que hay ovejas en lugar de haber peces.
García ha manifestado que el Ejecutivo castellano-manchego "no se va a callar" y ha lamentado que se esté "esquilmando agua" en un momento en el que la situación del Tajo y los embalses de cabecera "es lamentable".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)