Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno autoriza a las CCAA no adheridas al FLA a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes siete acuerdos por los que se autoriza a las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco y Navarra a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública.
Ninguno de los gobiernos de estas comunidades se ha adherido al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), puesto en marcha para aquellas regiones que sigan teniendo problemas para financiarse por sí solas en los mercados. Como en el ejercicio pasado, el fondo está dotado con 23.000 millones de euros y el Gobierno prevé la posibilidad de cubrir también las necesidades de comunidades que todavía no se han sumado.
Estas autorizaciones ampararán operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2014 y las comunidades autónomas deberán supeditar las operaciones de endeudamiento al cumplimiento de los objetivos de deuda pública fijados por el acuerdo adoptado el pasado 30 de agosto por el Consejo de Ministros para el periodo 2014-2016.
La Comunidad Autónoma de Madrid podrá formalizar préstamos a largo plazo en monedas distintas del euro y emitir deuda pública hasta un importe máximo de 3.635,9 millones de euros; Galicia, hasta 1.622 millones de euros; Aragón, hasta 752,1 millones de euros; Castilla y León, hasta 682,1 millones de euros; País Vasco, hasta 611,8 millones de euros; Extremadura, hasta 464,6 millones de euros; y Navarra, hasta 356,8 millones de euros