Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán ve legal el acuerdo de Cabrils (Barcelona) y confía en que la justicia lo avalará

El Gobierno catalán ha considerado este viernes "plenamente legal" el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Cabrils (Barcelona) que aprobó ceder los datos del padrón municipal y los instrumentos legales para la consulta sobre la independencia de Cataluña.
Lo ha afirmado en un comunicado la Consejería de Gobernación y Relaciones Institucionales, después de que el Juzgado Contencioso Administrativo 2 de Barcelona ha suspendido cautelarmente la ejecución del acuerdo.
La vicepresidenta del Ejecutivo, Joana Ortega, ha hablado este viernes por teléfono con la alcaldesa del municipio para expresarle todo el apoyo del Gobierno catalán ante esta sentencia de la justicia.
La Consejería ha destacado que el propio acuerdo suscrito por el pleno recuerdo que la cesión del padrón se hará "de acuerdo con el marco legal que ampare" la consulta.
Además, ha reiterado que el departamento "no contempla ninguna otra posibilidad que la convocatoria de una consulta legal para el 9 de noviembre".
Gobernación recuerda que la medida de la justicia es cautelar, y "confía plenamente" en que el 7 de abril --cuando el juez ha citado a las partes-- el juzgado número 2 la levantará dejando vigente el acuerdo.