Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán exige a Camacho que rectifique su comparación entre Cataluña y Euskadi

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha exigido este martes a la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, que rectifique sus declaraciones de la convención política del PP sobre la situación social y política de Cataluña, que comparó con la de Euskadi durante el terrorismo.
Lo ha dicho en rueda de prensa tras el Consell Executiu en alusión al discurso de Camacho en que dijo: "Somos un partido que ha sufrido mucho en el País Vasco, en muchos puntos de España. Ahora estamos sufriendo, de diferente manera, pero con la exclusión y el rechazo social en Cataluña" por parte del independentismo.
El también consejero de la Presidencia le ha replicado que no todo vale, y ha criticado que comentarios como el que hizo solo sirven para "caldear el ambiente de manera innecesaria e incluso peligrosa".
Considera que ella puso en duda que la convivencia en Cataluña sea pacífica, y considera demostrado que lo es totalmente, porque no hubo ni un incidente donde el PP celebró la convención el viernes y el sábado: "¿Vieron la Diagonal cortada? ¿Cargas policiales?".
El portavoz del Gobierno catalán está seguro de que ella misma se "arrepintió" al ver reflejadas sus declaraciones, y ha interpretado que esta rectificación se la pide el Gobierno, pero también una parte importante de Cataluña, si no toda.