Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Canarias contesta a la UE y afirma que las islas crean 47 empleos cada día

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado que el archipiélago está creando unos 47 empleos diarios y está encabezando la recuperación económica de España, todo ello a pesar de ser una de las regiones con mayor tasa de desempleo de Europa.
Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por el informe publicado este martes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, que sitúa a Canarias como una de las regiones de la UE con más paro.
Martín Marrero señaló que los problemas de la economía española, unido al crecimiento progresivo de la población activa en el archipiélago, provocan que sea "difícil" reducir "con rapidez" la tasa de desempleo en las islas.
No obstante, aclaró que en Canarias, tal y como indican las estadísticas, se están creando unos 47 empleos diarios durante este año, lo que significa que "no se están destruyendo empleo como sí ocurre en otras regiones".
Además, incidió en que el archipiélago es la cuarta región española con mayor tasa de desempleo según el informe de Eurostat, seguida muy de cerca por Extremadura y Castilla-La Mancha, lo que "viene a reflejar la situación del país", dijo.
Martín Marrero también aludió al último informe del BBVA, que incide en la línea de que Canarias es la región que está encabezando la recuperación económica en España, una circunstancia que "si bien no es suficiente para reducir la tasa de desempleo, sí es necesaria", apuntó.