Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Canarias subraya que la pregunta sobre las prospecciones está perfectamente planteada"

El comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos, ha afirmado que la pregunta sobre las prospecciones "está perfectamente planteada".
Así lo manifestó este viernes en respuesta a las palabras del presidente de Repsol, Antonio Brufau, quien dijo que la pregunta planteada por el Ejecutivo regional es "confusa" y contrapone sectores.
"La pregunta va dirigida a que los ciudadanos opinen sobre la necesidad de adaptar nuestro modelo turístico y medio ambiental a las prospecciones: la introducción del petróleo ya supone un cambio de modelo, por lo que el Gobierno canario entiende que está perfectamente planteada", insistió.
Ríos comentó que no hay que olvidar que el turismo crea cientos de miles de empleos en Canarias y que "en ningún lugar del mundo con un potencial turístico como el del archipiélago existen prospecciones".
Por su parte, el comisionado apuntó que, en el caso de que se encuentre petróleo en aguas cercanas a Canarias, las islas se convertirían "en una cuenca petrolera con decenas de plataformas".