Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno vasco se muestra de acuerdo con que el Centro Memorial se ubique en Vitoria y cree "positivo" este paso

El Gobierno vasco ha mostrado su acuerdo con que el Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo se ubique en Vitoria y ha considerado "positivo" que se haya dado este paso para su puesta en marcha, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autónomo.
Este mismo miércoles el Ministerio del Interior ha anunciado que Vitoria será sede de este centro, después de que el ministro Jorge Fernández Díaz y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, se hayan reunido para hablar de ello. Fernández Díaz ha asegurado, además, que su intención es que se ponga en marcha en esta legislatura.
Por su parte, fuentes del Gobierno vasco ha asegurado que el ministro se ha puesto en contacto este miércoles por la mañana con el Gobierno vasco para comunicarle esta decisión, y el Ejecutivo de Urkullu se ha mostrado de acuerdo con que la capital alavesa acoja el Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo. Además, considera "positivo" este paso.
Jorge Fernández Díaz ha reiterado hoy mismo "la necesidad de trabajar en consenso" con otras instituciones, fundamentalmente con el Gobierno vasco, y con otras fuerzas políticas para impulsar este Centro.