Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno acusa a Colau de "aprovecharse del sufrimiento" para llegar al poder y le pide que tome ejemplo del Ejército

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha reclamado este jueves a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que tome ejemplo de la labor solidaria que hacen las Fuerzas Armadas, sobre todo cuando ella, en su opinión, "ha aprovechado el sufrimiento de muchos ciudadanos para hacer campaña política" y llegar al poder.
Después de que Colau dijera ayer a dos militares que preferiría que no hubiera 'stand' del Ejército en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, el secretario de Estado ha criticado el "tono" que utilizó y ha recordado a la regidora que las Fuerzas Armadas "desarrollan un importantísimo papel de solidaridad, dentro y fuera de nuestras fronteras".
"Me gustaría recordarle que la solidaridad que representan las Fuerzas Armadas también debería estar representada o defendida por ella, que no deja de ser alcaldesa de una ciudad importante. Y más ella, que ha aprovechado en muchos casos el sufrimiento de muchos ciudadanos para hacer campaña política durante años y para auparse en el poder", ha afirmado Ayllón en rueda de prensa en el Congreso.
LA UME AYUDA INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR POLÍTICO
A su juicio, los Ejércitos "son un importante ejemplo para muchos ciudadanos", tanto en misiones de carácter internacional como en las que desarrollan en España, donde, además de sus "funciones constitucionales", ayudan "cada vez que hay una situación dramática como un incendio o un temporal" a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuya presencia es solicitada "por cualquier institución del color político que sea".
Y, por otro lado, Ayllón ha dicho a Colau que la presencia de las Fuerzas Armadas en foros como el Salón de la Enseñanza está "claramente justificada" porque "dentro de las opciones que tiene un ciudadano español en el ámbito educativo es solicitar su ingreso en las academias militares".
"Tiene todo el sentido del mundo que entre las ofertas educativas que puede tener un joven en nuestro país esté la posibilidad de incorporarse a una academia militar", ha resaltado.