Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno comparecerá en el Congreso antes del Consejo Europeo que debatirá sobre el Brexit

El Gobierno en funciones comparecerá en el Congreso de los Diputados antes de la reunión del Consejo Europeo que debatirá los días 18 y 19 de febrero sobre la propuesta para una nueva relación del Reino Unido con la UE que impida su salida del club de los Veintiocho, ha confirmado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la inauguración de la planta termosolar Noor 1 en Uarzazata (Marruecos), el jefe de la diplomacia española ha recordado que en esta legislatura el Ejecutivo siempre ha comparecido ante la Comisión Mixta para la UE, que componen diputados y senadores, para informar con carácter previo de los temas a tratar en los consejos europeos.
"Comparecerá quien el Gobierno decida: el ministro de Exteriores o el secretario de Estado para la UE, el que esté en condiciones de ofrecer una explicación más detallada y tenga la agenda más libre", ha explicado tras ser preguntado por la petición del PSOE de que sea el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el que acuda para pactar con el resto de grupos la posición que España mantendrá en esa cumbre.
Margallo ha señalado que si en ese Consejo Europeo se llega a un acuerdo sobre la propuesta de nuevas relaciones de Reino Unido con la UE, habrá "compromisos de futuro" que tendrán que ser "ejecutados por cualquier gobierno".