Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno valenciano plantea en el Consejo de Administración de RTVE una desconexión diaria de dos horas en la comunidad

El Gobierno valenciano ha planteado en el Consejo de Administración de RTVE una desconexión diaria de dos horas, desde las 19,00 hasta las 21,00 horas, en la Comunidad Valenciana, "para desde la televisión pública de todos ofrecer las costumbres, tradiciones, fiestas y todas aquellas noticias relacionadas con la comunidad y en valenciano".
Así lo ha avanzado este martes el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en declaraciones a los medios de comunicación, tras entregar las 'Distinciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Valenciana'.
El jefe del Consejo, tras ser preguntado por el Consejo de Administración de RTVE, ha afirmado que el Gobierno valenciano quiere que el servicio público de televisión "se haga en una televisión pública como es la TVE".
Así, ha señalado que se está trabajando para que haya una desconexión en la autonomía, "una mayor oportunidad para, desde la televisión de todos, ofrecer las costumbres, las tradiciones y las fiestas, y todas aquellas noticias relacionadas con la comunidad y en valenciano".
En este sentido, ha avanzado que este martes se está planteando en el Consejo de Administración esta "posibilidad". "Estamos hablando de una desconexión de dos horas todos los días, de 19 a 21 horas, y desde luego vamos a generar esas noticias necesarias para que la gente, desde una televisión pública, pueda conocer lo que acontece en toda la Comunidad y en valenciano", ha reiterado.