Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba hoy en Consejo de Ministros su plan de reducción del déficit

El Consejo de Ministros aprueba hoy su plan de reducción del déficit, que recoge la bajada del salario de los empleados públicos este junio y su congelación en 2011. La aprobación de este decreto se produce mientras los sindicatos, que ya han anunciado una huelga de los funcionarios para el 8 de junio, se plantean la posibilidad de una huelga general a al espera de que el Ejecutivo le de más detalles.
El plan también contempla la retirada del cheque bebé de 2.500 euros.
Para los pensionistas el Gobierno también anunció una congelación de sus pensiones, aunque días después el jefe del Ejecutivo dijo que se revisarían a final de año en función de la inflación.
La aprobación del plan llega una día después de que José Luis Rodríguez Zapatero anunciara la subida de los impuestos a los más ricos y que el ministro de Fomento, José Blanco, dijera que, debido al Plan de Ajuste previsto por el Gobierno, algunas de las obras de ferrocarril y carreteras licitadas van a tener un retraso medio de un año. Fomento prevé ahorrar 1.200 millones de euros, reduciendo los gastos corrientes hasta en un 15% y un 8% para las entidades y empresas dependientes del Grupo.