Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno aprueba mañana obras por la sequía en Murcia y una adenda al Convenio de Colaboración al Mobile World Capital

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes obras de emergencia por la sequía en la provincia de Murcia por valor de 2,3 millones de euros y la firma de una adenda al Convenio de Colaboración sobre el Mobile World Capital de Barcelona.
La reunión del Consejo de Ministros de este viernes estará presidida por la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que se encuentra en Bruselas para asistir a las reuniones del Consejo Europeo.
El Ejecutivo dará luz verde previsiblemente a obras de emergencias en Murcia relacionadas con la sequía en la demarcación geográfica de la cuenca del Segura. El importe total de las mismas será de 2,3 millones de euros.
El Gobierno aprobó el pasado mes de mayo un Real Decreto por el que declaraba la situación de sequía en la cuenca del Segura y que contemplaba medidas para mejorar la gestión de sus recursos hídricos y la ejecución de obras para el mejor aprovechamiento de los mismos.
MOBILE WORLD CAPITAL
Asimismo, está previsto que el Consejo de Ministros apruebe una adenda al Convenio de Colaboración suscrito entre el Estado, la Generatlitat catalana, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Barcelona Mobile World Capital.
El convenido fue suscrito en enero de 2013 para la creación del consorcio 'Barcelona capital mundial del móvil', que nació con un compromiso del Gobierno de aportar un total de 30 millones de euros en el periodo 2012 a 2018 a este proyecto.
El MWC 2016 tendrá lugar del 22 al 25 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, aunque también celebrará actos paralelos en el recinto Montjuïc y por las ciudades de Barcelona y L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona).
Este año prevé volver a batir sus récords, con más de 95.000 profesionales procedentes de todo el mundo y un impacto económico de 460 millones de euros.