Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Cospedal valora con prudencia los "buenos" datos, que en la región ha dejado 6.300 parados menos

Esteban, quien ha apuntado que las cifras publicadas suponen una importante mejora con respecto al año anterior y marcan una tendencia, ha recordado que tras el periodo estival y con el fin de campañas temporales, sobre todo en el sector agrario, no se esperan datos buenos de paro registrado en la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha valorado con prudencia los "buenos" datos que ha dejado la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada y que muestra un descenso de 6.300 parados menos en la región.
Así, el consejero de Empleo también se ha referido a las últimas noticias de Moody's sobre la calificación de la deuda y la petición del Consejo Europeo de acciones para incrementar el crecimiento y reducir el "inaceptable" nivel de paro al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, "por supuesto", incidirán de manera "negativa" en la región.
Frente a la incompetencia y la dejadez de los Gobiernos socialistas, Esteban ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando "desde el minuto 1" para establecer la base y las herramientas necesarias para comenzar a acabar con la lacra social que supone que más de 220.000 castellano-manchegos quieran trabajar y no puedan hacerlo.
"No vamos a escatimar esfuerzos y vamos a destinar todos los recursos que estén en nuestras manos al que es nuestro principal objetivo y nuestra obsesión: la creación de empleo", ha apostillado.
Asimismo, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha valorado la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes aprobada por el Gobierno regional que el los próximos meses se pondrá en marcha y que será "la puerta de salida hacia el empleo que requiere Castilla-La Mancha".