EEUU-DEFENSA

El Gobierno de EE.UU. cree que Irán no está cerca de conseguir un arma nuclear

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, consideró hoy que Irán no está cerca de conseguir un arma nuclear en estos momentos, por lo que consideró que hay tiempo para aumentar las sanciones al país y que Teherán abandone su programa nuclear.

Gates aseguró en el programa "Meet The Press", de la cadena NBC, que los iraníes "no están cerca de un arma en este momento".

La cuestión "es si podemos incrementar el nivel de sanciones" al tiempo que "les dejamos la puerta abierta para que se comprometan con los europeos, con nosotros... a dejar el programa", dijo.

El secretario señaló los costes económicos que tiene para el país el programa nuclear, agravados por el descenso de los precios del petróleo.

"Este programa tiene unos costos económicos y ellos tienen que afrentar retos económicos en casa", afirmó.

Estados Unidos teme que el programa nuclear que Irán está desarrollando esté encaminado a fabricar un arma nuclear, aunque Teherán insiste en que sólo tiene fines pacíficos.

Preguntado sobre si la administración anterior del presidente George W. Bush se centró más en la guerra de Irak y descuidó la amenaza iraní, Gates aseguró que Irán ha sido "una preocupación antes incluso que la administración Bush".

El ministro aseguró que siempre ha habido un "foco continuo para tratar que los iraníes se alejen de un programa de armas nucleares".

Washington y Teherán rompieron relaciones en 1980, aunque la nueva Administración del presidente Barack Obama es partidaria de volver a encauzarlas, aunque la cuestión nuclear es uno de los principales escollos.

Las declaraciones de Gates contradijeron las realizadas horas antes por el jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, quien aseguró en una entrevista con CNN que Irán ha obtenido suficiente material nuclear como para construir un arma.

"Con franqueza, creemos que lo tienen", dijo el almirante, que consideró que "Irán con armas nucleares es algo muy negativo para la región y para el mundo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad