Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno balear cree "coherente" el artículo en el Estatuto marco de IB3 sobre el uso de las modalidades lingüísticas

El Gobierno balear ha considerado "coherente" el artículo del Estatuto marco de IB3 que hace referencia al uso de las modalidades lingüísticas de las islas en el ente, si bien ha añadido que este tema "no es competencia" del Ejecutivo balear, "sino un mandato aprobado a nivel de Parlament".
Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno y después de que el pasado marco se aprobase este Estatuto en la Cámara balear, la portavoz Núria Riera ha señalado que éste no alude únicamente al uso del artículo salat, sino que hace referencia "expresiones, palabras y, en general, a que se empleen nuestras modalidades".
Preguntada por si cree que los informativos de la cadena autonómica deben usar el artículo salt, Riera ha dicho que no le "corresponde" a ella opinar sobre esto y ha reiterado que el Govern apoya el uso de las dos lenguas oficiales de la comunidad.