Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Extremadura continuará financiando la reproducción asistida "a todas las mujeres sin excepción"

El Gobierno de Extremadura continuará financiando tratamientos de reproducción asistida "a todas las mujeres sin excepción" a través de la cartera complementaria de servicios que forma parte de sus competencias autonómicas.
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha realizado este anuncio durante el discurso que ha pronunciado en el acto institucional de conmemoración del Día de Extremadura que se ha celebrado en la noche de este sábado en el Teatro Romano de Mérida. La medida ha sido recibida con aplausos por el público asistente.
José Antonio Monago ha considerado que "nadie puede negar a ninguna mujer su derecho a ser madre", y por tanto ha anunciado que "todas las mujeres sin excepción tendrán reproducción asistida en Extremadura a través de la cartera complementaria de servicios que forma parte de nuestras competencias autonómicas".
Durante su discurso, titulado 'Volvemos a ser', el presidente extremeño ha reafirmado su apuesta por la igualdad, ya que "una sociedad que practica realmente la igualdad es una sociedad imparable", ha señalado.
"Poco me importa lo que hace uno cuando apaga la luz de su casa, mientras no contravenga la Constitución Española", ha señalado Monago durante su discurso, en el que ha defendido que los gobiernos "tienen que estar siempre con los más débiles y con las causas justas".